La pasta penne siempre ha sido una gran preferida en la cocina, esta versátil pasta ha evolucionado para convertirse en uno de los grandes aciertos de la cocina italiana, gracias a su forma cilíndrica y sus estrías, la penne y sobretodo la penne rigate se convierten en vehículos perfectos para transportar los más deliciosos jugos y sabores de las salsas, es su superficie acanalada o rayada, de ahí su nombre, rigate o “a rayas” para los italianos, la que brinda mayor adherencia, por eso la Penne Rigate Monticello transporta toda la esencia del sabor de tus recetas a tu paladar y al de tus invitados a la mesa.
Elegante y polifacética, la pasta penne es hecha a base de granos duros, como la sémola de trigo, la cual casi siempre es presentada en su forma seca y obtiene su nombre debido a su semblanza con las plumas de escritura, del italiano para “plumas”, penne (penna = pluma, penne = plumas), por su terminación triangular en forma de punta de pluma.
Gracias a su ya mencionada versatilidad la pasta Penne de Monticello puede ser preparada de infinitas maneras, la podemos preparar al horno, la podemos gratinar, cocinar de la manera tradicional en agua con un toque de sal, acompañar con todo tipo de salsas, ¿qué tal con una Salsa Napoletana Monticello?, acompañarla con queso o con un toque de Aceite de Oliva Extra Virgen Monticello, algo de sal y pimienta, la imaginación es el límite para un ingrediente con tantas posibilidades; el penne rigate es ideal para recetas con salsas espesas y aquellas que llevan trozos de vegetales o cualquier tipo de carnes, ya que su forma cilíndrica atrapa todo el sabor para llevarlo a directo a tu boca.
Estas son algunas de nuestras Monticello Pasta Penne recetas favoritas:
Prueba todas estas recetas con nuestras exquisitas opciones de Penne Rigate Integral Monticello o nuestro Rigati Gluten Free.
Para cocinar la pasta penne de manera tradicional, ponemos a hervir 1 litro de agua con una cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta, dejamos cocinar en el agua hirviendo de 16 a 18 minutos. Para recetas al horno con moldes y salsas no es necesario pre cocer la pasta, sólo cocinamos hasta que la pasta penne esté en su punto y servimos.
Cuando hablamos de recetas favoritas de pasta, opciones como la Pasta Bolognesa, Pasta Napolitana y Pasta Alfredo son infaltables. Sin embargo, la Pasta Carbonara destaca como una de las más buscadas y queridas por todos.
El tapenade y el paté de aceitunas son dos preparaciones que se destacan por su sabor y versatilidad en la cocina
Los canelones son uno de esos platos clásicos que nos hacen recordar los domingos en familia.
Las empanadas argentinas son un verdadero ícono gastronómico de Argentina.
En esta receta, te enseñaremos cómo preparar estas deliciosas croquetas y disfrutar de su sabor.
Hoy compartiremos con ustedes nuestra deliciosa receta de calzone relleno con chorizo español, salsa napoletana y aceitunas.
Esta receta de Penne con Camarones cremosos, es ideal para un almuerzo de fin de semana, para compartir en la mesa con familia o amigos
Se trata de una de las salsas más sencillas que podemos tener para acompañar una pasta.
La ensalada panzanella tiene sus raíces en la región de la Toscana, en Italia.
Lasagna, un plato tan versátil que puede adaptarse a todas las preferencias y deleitar a tu paladar cada vez, esta versión libre de gluten nos permitirá disfrutar de cada bocado
Línea de servicio Monticello
01-8000-511110
Bogotá: Calle 122 # 15A – 64 Horario de atención: Lun a Sáb de 10 am a 7 pm.
Medellín: Central Mayorista Bloque 31 Local 157 Horario de atención: Lun a Vie de 7 am a 4 pm.